Carnaval Gran Canaria

VISITAR GRAN CANARIA

Por Juan Pablo Álvarez A.

Felipe, rey de España con el nombre de Felipe II también de Austria (o de Habsburgo) llamado El Prudente  (15 /1/1556) hasta su muerte, También fue rey  de Nápoles y Sicilia desde 1554 y de Portugal y  el territorio de  Algarve (como Felipe I) desde 1580. Fue también Rey de Inglaterra, por su matrimonio con María I (1554 y 1558).
Dijo una frase:
«En mi imperio nunca se pone el sol»
Hoy día sea quien sea y del país que sea, que visite  Gran Canaria podrá  decir otra frase:
«Es el lugar donde nunca se pone el verano»
Te sorprenderás por su clima admirable y agradable que transcurre en cualquier mes del año. Si buscas calor no lo dudes, lo encontrarás en Gran Canaria.
«Temperatura promedio anual 24 o
Es una isla donde no tendrás tiempo para aburrirte, está llena de playas reposadas o trepidantes, en ellas hay de todo y para todos los gustos desde pequeñas calas a extensas dunas para disfrutar del sol, de la vista del mar y del agua.
Si te van los eventos en familia los tienes muy variados, deportivos, fiestas populares, artesanía, mercadillos, música popular y ópera, pero hay algo que no te debes perder aun estás a tiempo, los Carnavales en Gran Canaria, tienen una duración de varias semanas, pues las distintas fiestas de carnaval van teniendo lugar en las distintas zonas de la isla, normalmente recorriéndola de norte a sur.  Comenzando en la capital, Las Palmas de Gran Canaria y acabando en la zona más al sur, en Mogán o Puerto Rico, habiendo pasado por todos los municipios con sus pequeñas fiestas de carnaval.
Los hoteles en Gran Canaria prácticamente están abiertos todo el año, pero si  quieres conocer este evento próximo  del Carnaval será el 3 de marzo de 2019, no te demores aun estás a tiempo.
¿Qué me dices de pasar en pleno invierno en bañador con una temperatura muy suave y viviendo un gran carnaval como son los de Gran Canaria a la vez que disfrutas de la playa y el mar?

Artículos y Vídeos de Juan Pablo Álvarez