Artículo Genios y Sabios

DESARROLLO DE LA CIENCIA Y DE LA CONCIENCIA. GENIOS Y SABIOS

Por Juan Pablo Álvarez

Alcanzar la sabiduría es el camino de la evolución que con el tiempo nos llevará a todos a mejorar como especie, a avanzar en este mundo. Sabio es el que ha avanzado tanto en el camino de la sabiduría que puede sentir en el interior de su cerebro mensajes y traducirlos con lenguaje humano para el resto de las personas y defiende la vida humana.
El genio no llega nunca a este punto porque su punto fuerte no es la sabiduría sino el conocimiento intelectual, la inteligencia práctica y la intuición derivada de la mucha práctica y, como resultado final de muchas experiencias prácticas, pero es una intuición o conocimiento referido a un CAMPO CONCRETO de experiencias, solo a uno.
Desde que el mundo es mundo tenemos muchos nombres de famosos en cualquier campo: filosofía, literatura, medicina, música, matemáticas, escultura, deportes etc. y puede decirse que no hay rama del conocimiento que no tenga sus propios genios, y cada uno de ellos es considerado como un dios por sus discípulos o admiradores. Pero cuando ponemos el microscopio en ellos se valora cosas al fin relacionadas con el mundo material, con lo que llamamos civilización, cultura, etc. Y si seguimos la pista a las biografías personales de esos genios que se adoran por tantos y se nos presentan como los modelos a imitar, nos encontramos a menudo con mucha infelicidad, nada éticos etc. algo que no sucede a los sabios, que centran su energía en el desarrollo de la conciencia y no solo en el desarrollo de la ciencia, lo que, por cierto, les viene por añadidura.
Los sabios son personas que han adquirido no solo un conocimiento sino un conjunto de ellos, en DIFERENTES CAMPOS (psicología, biología, ciencias médicas, ciencias naturales, filosofía, astrología, espiritualidad, ejercicio físico, arquitectura, ingeniería, progreso espiritual, etc. Mas esos conocimientos que nacen de su sabiduría no son nunca para utilizar solo en provecho propio sino para beneficio de sus semejantes , que es algo que también la diferencia de los genios que tan a menudo carecen de principios éticos y ser famosos como esos que aspiran a genios.
Quizás genios no es más que un concepto que utilizamos para endiosar a algunos humanos que destacan muy por encima de la media en una habilidad.
El sabio, en esta época se ha vuelto desconocido para la sociedad.
Busquemos al sabio y a su sabiduría es una buena referencia a imitar.
Alcanzar la sabiduría es el camino de la evolución que con el tiempo nos llevará a todos a mejorar como especie.

Artículos y Vídeos de Juan Pablo Álvarez

Deja una respuesta