ESPAÑA, LOS ÁRABES Y LA TORRE DE BABEL

Por Juan Pablo Álvarez A.

El imperio moderno español fue uno de los mayores imperios de la historia, se le considero el primer imperio global. El español es una lengua romance, derivada del latín vulgar, que pertenece a la subfamilia itálica dentro del conjunto indoeuropeo. El término español se fue implantando a medida que se iba formando el concepto de nación (y con un amplio valor hispánico, pues los propios portugueses se incluyen en el gentilicio, por su sentido latino de Hispania. El nombre de castellano obedece a una visión de paredes peninsulares adentro: el de español mira al mundo“.
El idioma Español proviene por tanto de afuera de nuestras fronteras está ligado a una visión también externa de nuestra historia. Por encima de los pirineos el habitante de la antigua Galia necesitaba un nombre que cuadrase a los habitantes de Hispania diferenciándolos de los moros que no eran cristianos denominándolos así solucionaban sus necesidades comunicativas entre ellos No entraban en particularidades internas de la península: para ellos el leonés o castellano etc, no tenía objeto, para ellos eran “los españoles”. El idioma español se formó así, como otras palabras que se asimilaron en la península Ibérica.
Es por ello que a día de hoy Internacionalmente a nuestro país se la denomina España y al que nace allí el resto del mundo lo denomina español y a su lengua española que lleva en sí.
Por otra parte pueblos de España y de América dieron nuevos y múltiples aportes al sinónimo «dialecto castellano» convirtiéndolo en un idioma moderno, EL IDIOMA ESPAÑOL.
Desde un punto de vista moderno y no entrar en que “si son galgos o son podencos” para el resto del mundo resulta el término “ESPAÑOL”.
Aviso a navegantes no estropees tu brújula puedes hundirte
Estamos en un mundo cada vez más globalizado debemos tener en cuenta que el desarrollo y avance mundial de un idioma está estrechamente relacionado con el avance de un país .Por tanto debemos ser conscientes que si destrozamos nuestro idioma el español destrozamos poco a poco nuestro país, España. Estamos en el siglo XXI donde se crean nuevas realidades, circunstancias, problemas, las personas de un país en nuestro caso España vamos enriqueciendo nuestro idioma creando nuevas denominaciones y palabras para expresar y nombrar de una mejor manera lo que estamos viviendo.
Por ejemplo, la palabra “petrodólares” para hablar de las ganancias generadas por la venta de petróleo o la de “indignados” otro significado al ya existente para nombrar al surgimiento de un grupo de personas a raíz de la crisis económicas y un sinfín de palabras nuevas. Si esto no lo tenemos en cuenta y nos retrotraemos al pasado nos convertiremos en un país de palurdos y paletos.
España un país que fue poderoso en el mundo no lo será nunca más si se sigue destruyendo por los propios españoles
De una forma sibilina estamos siendo manipulados por unos pocos, con un camelo que se basa en veleidades no fundadas en ninguna causa razonable, como es el de hacer unas regiones, trocitos del país, primando y haciendo prevalecer sus dialectos y sus propias leyes a la vez que suplantando y discriminando al Idioma Español. Es una de las lenguas oficiales de la ONU, la UE, la Organización Mundial del Comercio y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Volquémonos en nuestro idioma moderno “el español” enriqueciéndolo con palabras nuevas y propias para dar un mensaje claro y coherente
Hagamos que el idioma Español sea fácil para los demás. Hagamos de él una joya una lengua franca (vehicular) para el mundo para que acompañe a la inglesa. Más de 572 millones de personas hablan español en el mundo. El español es también el tercer idioma más estudiado del mundo
Y tú que eres español ¿qué idioma hablas? Si tienes la suerte de saber bien español no lo estropees y utilízalo harás con tu granito de palabras una España grande
Postdata
De una forma breve, te añado unas pequeñas cuestiones ¿Por qué somos como somos y el porqué de las cosas?
Tal vez seamos cainitas e hipócritas con una actitud revanchista escondida que llega a ser contra los propios compañeros, amigos, compatriotas, etc. y que finge una cualidad, sentimiento, virtud u opinión que no tiene y no nos percatamos de ello.
España en la actualidad las regiones de hecho las han transformado 17 pequeños países, cada uno de los cuales cuenta con diferentes reglas del juego. Por ejemplo hoy día no es lo mismo vivir en Extremadura que en la región de Vascongadas, igual que no es lo mismo tratar de constituir un negocio en Andalucía que en la Comunidad de Madrid y un largo etcétera de desigualdades entre los españoles. Básicamente es una discriminación encubierta.
Nuestra personalidad tiene una tendencia a perpetuarse ante la amenaza de descubrir que lo que lleva haciendo siempre no sirve
Quizás los españoles tenemos un ramalazo de árabes y estamos volviendo a las taifas (en árabe, ṭawā'if, palabra que significa "bando" o "facción") que fueron pequeños reinos en los que se dividió el califato de Córdoba (Desde que el califa Hisham II es obligado a abdicar en 1009 hasta el año de la abolición formal del califato en 1031 se suceden en el trono de Córdoba nueve califas, de las dinastías omeya y hamudí, en medio de un caos total que se refleja en la independencia paulatina de las taifas de Almería, Murcia, Alpuente, Arcos, Badajoz, Carmona, Denia, Granada, Huelva, Morón, Silves, Toledo, Tortosa, Valencia y Zaragoza. Cuando el último califa Hisham III es depuesto y proclamada en Córdoba la república, todas las coras (provincias) de al-Ándalus que aún no se habían independizado se auto proclaman independientes, regidas por clanes árabes y bereberes.
O tal vez seamos soberbios y queremos emular a Dios.
Veamos que dice la Biblia Génesis 11:1-978 (principal fuente del relato),
Los hombres estaban edificando una torre gigantesca denominada la Torre de Babel que podía llegar al cielo los dominios de Dios.
Decidió descender a la tierra para ver a los hombres que la estaban edificando y dijo: "He aquí que todos ellos forman un solo pueblo y todos hablan una misma lengua; siendo este el principio de sus empresas, por tanto nada les impedirá que lleven a cabo todo lo que se propongan".
Dios llegó a una conclusión y pensó: "Tengo que hacerlos débiles para que no lleguen al Cielo, mis dominios, bajaré a la tierra y me mezclaré con ellos y dividiré su idioma en varios idiomas. De esta forma seguro que no se entenderán los unos con los otros y no conseguirán hacerse fuertes y allí mismo donde trabajan haré que sus lenguajes sean diferentes de modo que no se entiendan los unos con los otros y no lleven a buen fin la empresa que se proponen y se hagan poderosos".
De esta forma dividiendo su lengua en otras hizo que los humanos cesaran de su intento de la construcción de la torre que iba a llegar al cielo. Por ello se la llamó Babel, porque allí confundió Dios la lengua única de los humanos.
O simplemente la cosa es más fácil de lo que pensamos del porqué ocurren estas cosas.
Quizás en este mundo absurdamente materialista que creamos todos sólo existe una razón sinrazón llamada: ¡todo por la pasta!

Artículos y Vídeos de Juan Pablo Álvarez