Dioses de doble cara

DIOSES DE DOBLE CARA

Por Juan Pablo Álvarez

Antes de seguir el post o artículo me permito decirle que desde que el mundo es mundo en la sociedad humana hay intereses encontrados que suelen generar disputas de grupos que dificultan o impiden el consenso en beneficio de la mayoría más allá de lo legítimo, ya sean domésticos o internacionales.
Podríamos denominarlos “Los Dioses de Doble Cara” o “grupos manipuladores extraños”, son dioses muy antiguos que perduran en los tiempos y que yo diría aun más, hasta los adoran a día de hoy con mayor fervor en cualquier país, ellos reforman y retuercen la teoría y praxis de la vida y política actual.
Estos “Dioses de Doble Cara” o “grupos manipuladores extraños” desde hace tiempo se sirven y dominan magistralmente los instrumentos tecnológicos del siglo XXI para sus intereses que son irreconciliables con la sociedad civil.
¿La propia sociedad civil es parte del problema de su existencia?
Le digo que sí, la Política que tenemos y la que estamos produciendo son dependientes del camino que nos trajo hasta aquí, nuestras aspiraciones, nuestros actos, nuestros conflictos, nuestras instituciones, nuestras representaciones y nuestras formas de sociabilidad. Creer en la impostada inocencia virginal de una sociedad civil buena frente al Estado y una política corrupta, es verlas a través de la ingenuidad o el cinismo. Si queremos ser parte de la solución debemos aceptar que también la sociedad civil es parte del problema.
Debemos respondernos a nosotros mismos sobre algunas preguntas
¿Qué modelo de cultura queremos ser? o ¿la estamos confundiendo con la que creemos ser?
¿Somos una sociedad hedonista del tipo de la Escuela Cirenaica griega de los años 360 a.C. que planteaba que los deseos personales se deben satisfacer de inmediato sin importar los intereses de los demás y emparentada con la cínica?
Si es así, esto conducirá al conjunto de la sociedad inevitablemente al pesimismo y en muchos casos al suicidio.
Cicerón y otros autores nos cuentan que las lecciones dadas por Hegesias del pensamiento de la Escuela Cirenaica en Alejandría fueron causa de tantos suicidios que Ptolomeo I tuvo que prohibir su continuidad.
El pasado se acerca al presente
La frecuencia de suicidios ha aumentado un 60% en el último medio siglo siendo la principal causa de muerte violenta en el mundo, por encima de homicidios, guerras y accidentes de tráfico.
Ojo al dato, cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo. Si me remito a España hoy se quitara, la vida 10 personas en España es la primera causa de muerte de mujeres entre 30 y 34 años y la segunda entre los jóvenes. La OMS (Organización Mundial de la Salud) demanda que autoridades y gobiernos adopten medidas de prevención.
Lo que le ocurre a una sociedad es el destino de toda su cultura.
Ser capaz de mejorar, cambiar lo negativo de usted, mejorando su cerebro cognitivo, es elevar su cultura y por ende a la sociedad y a ayudar a mejorar el destino de su país, mediante su acción individual de frenar su cerebro primitivo que todos tenemos presente y activo, tan fresco como en el principio de los tiempos que solo entiende que la muerte de uno reporta la vida del otro.
Recuerde siempre que en toda sociedad se encuentran también grupos “primarios” disfrazados de cultura.
Una sociedad hedonista llena de gestos y falta de hechos es fácilmente manipulable en el Siglo XXI por los “Dioses de Doble Cara” o “grupos manipuladores extraños”.
Un ejemplo cercano:
En España, por ejemplo, se figura que se está en un marco de una democracia representativa en la cual las autoridades estatales son elegidas por el voto popular y representan a la población y en donde la sociedad no está sujeta a un poder o grupo extraño o a una autoridad arbitraria o no está constreñido por una obligación, deber, disciplina, etc., manipulada por grupos extraños.
¿De verdad cree usted que las decisiones importantes son tomadas por los gobernantes elegidos que se supone que nos representan?
¿De verdad creen usted que esas decisiones no son ”manipuladas por grupos extraños”?
¿De verdad cree usted que los gobiernos son independientes?
La democracia, sufragio universal y el parlamentarismo actual es una ilusión que se le da al las personas para mantenerlas conformes, contentas y sumisas. Lo que sí parece ser, en la actualidad, una plutocracia encubierta. De ahí la decadencia de la función parlamentaria en determinados países, los cargos electos son simples espectadores ante la toma de decisiones ajenas al interés de la mayoría de las personas que representan convirtiéndose a su vez en una partidocracia obedeciendo sin cuestionar a su presidente de partido “obediencia debida”, constituye una deformación sistemática de la democracia, en donde cada partido tiene sistemáticamente que atacar al otro.
Somos como niños, nos entretienen con un circo
No hace falta tener grandes luces para darse cuenta de que el tufillo de la plutocracia está ahí presente. Los políticos que nos dirigen a día de hoy no gobiernan, da igual del signo que sean que a su vez es una partidocracia, son parte también del gran circo de la ilusión que nos han montado.
Lo grave es que a nosotros, las personas, nos hacen participar a la fuerza en ese circo donde les hacen creer a muchos que son dueños de su destino, los protagonistas y como mucho son meros comparsas y que encima pagan por participar quieran o no.
Insultan de una forma burda a cualquier inteligencia con un mínimo de dos dedos de frente. Viva la plutocracia moderna, felicidades por montarnos esa obra teatral que han denominada “el circo de la democracia” donde han puesto unos grandes actores expertos en el cinismo, la impudencia, la hipocresía, la obscenidad descarada y la falta de vergüenza a la hora de mentir o defender y practicar o doctrinas vituperables, acciones que son condenables, que casi todo ello lo han convertido en un modo de vida estéticamente aceptable como en España y en otras partes del mundo y que tanto éxito está teniendo.
No hay nada nuevo bajo el sol
Hay pocas ideas o situaciones totalmente originales y si lo centramos en el concepto histórico, tras las civilizaciones clásicas, todas sus aportaciones culturales han sufrido diversos procesos de copia, resemantización, o transformación. Griegos y romanos fueron, son y serán fuente de inspiración, es decir, lo clásico prevalece en el siglo XXI
Un invento muy bien adaptado
Los “Dioses de Doble Cara” o “grupos manipuladores extraños” no la inventaron, simplemente la han ido adaptando a todo color, de Aristófanes que vivió entre 448-385 a. C. y que ya habló de ésto, fue uno de los principales autores de la comedia griega y en su obra Pluto, última obra presentada en el año 388 a. C., venía a decir lo siguiente:
“Tú, Pluto dios de la riqueza, el más poderoso de todos los dioses... ¿gracias a quién reina Zeus? Gracias al dinero... Todo depende de la riqueza... Mira a los oradores políticos en las ciudades... Una vez enriquecidos con los dineros públicos, se vuelven injustos y conspiran contra la democracia’. Y el mismo dios Pluto reconocía:
“Cuando se han hecho ricos, desaparecen todos los límites a su maldad’
En su obra Aristófanes comienza introduciendo a Crémilo, un pobre y honesto campesino, confuso porque no sabe qué educación debe darle a su hijo, un joven un tanto disperso. Por un lado, si le enseña a actuar honestamente como él, le condena a ser pobre para siempre. Por otro lado, si le enseña a salir adelante y ganar mucho dinero, ha de transgredir sus principios morales y encaminar a su propio hijo hacia el arte del engaño y la charlatanería que era la manera habitual de enriquecerse.
Un éxito que se representa en todo el mundo la Seudo Democracia
En esta época sin duda también debido a su éxito en la realidad del siglo XXI, el mismo dios Zeus bajaría del Olimpo para acomodarse a la riqueza ya que los dioses actúan hoy también con doble cara.
Vemos a día de hoy esa ambivalencia divina, ha ido mejorando y sofisticándose a lo largo de la historia de la humanidad con la aparición de una forma de gobierno en la sombra, en la que un conjunto de “Dioses de Doble Cara” o” grupos de manipuladores extraños” tienen el poder, de forma indirecta a causa de su riqueza, de los gobiernos, esta «plutocracia moderna» representa los poderes fácticos del dinero y, a la vez, la tiranía de los “Dioses de Doble Cara” o “manipuladores extraños”, sobre las personas corrientes a través del circo moderno que es la “Seudo Democracia”, una obra de teatro amañada.
El Estado está desapareciendo como garante de los derechos de las personas de ese Estado. Ha perdido el control soberano de sus territorios en beneficio de esos “Dioses de Doble Cara” o “grupos de manipuladores extraños”, donde su concentración, su capacidad de influenciar, expertos en la corrupción, infiltrar lacayos en los gobiernos, administraciones, sus conocimientos y medios, etc. les permiten actuar como un ente común internacional creando un complejo sistema legal internacional y local diseñado para proteger sus intereses, su statu quo.
Quien de verdad gobierna a los gobiernos de los estados en esta era del Siglo XXI son estos “Dioses de Doble Cara” o “grupos manipuladores extraños” que acaparan la riqueza de una forma indirecta y de forma encubierta a través de leyes del circo que han montado que les protegen.
Los “Dioses de Doble Cara” o “manipuladores extraños” están reconstruyendo el mundo, el devenir de la ciencia, la moral, la religión y la conciencia.
Un poder sin límite
Usted querido lector quizás puede hacerse la pregunta ¿Para qué quieren tanto poder?
Hace ya muchos siglos que ya respondieron a esta pregunta sobre el poder, le recuerdo otra vez Aristófanes que dice en su obra, p. 215-219:
El motivo de querer tanto poder es que nunca nadie se ha saciado ni se saciará de él, y ésta es la diferencia entre la riqueza y el resto de los bienes. Los seres humanos se pueden saciar de cualquier bien material o inmaterial, como ‘el amor, los panes, la música, las golosinas, el honor, los pasteles, el valor, los higos secos, la ambición, el pan de cebada, el cargo de general, o del puré de lentejas…’, pero no de la riqueza.
La evolución humana y la evolución de la tecnología no van paralelas
La evolución del ser humano a día de hoy no ha ido acorde con la evolución de la tecnología que está asociada a la ciencia, como es la Neurociencia, todo ello hace que las personas sean fácilmente manipuladas para llevar a la sociedad a la Plutocracia encubierta, disfrazada o como quiera adjetivarla que según Platón, es una de las formas más degeneradas de gobierno.
El extraordinario progreso en las técnicas en la neurociencia, está sirviendo para poder manipular todas las llamadas «funciones superiores» de las personas. Pero este asalto de la ciencia al reducto del espíritu comienza a tener ya claros efectos prácticos positivos y también negativos como es la manipulación de las personas a través de su punto flaco como es manipular su cerebro primitivo o reptil, el cerebro mamífero o límbico y el cerebro neocortex o neocorteza según MacLean neurocientífico norteamericano, ya que se puede excitar la violencia, el amor, el placer, la afectividad, el odio, la empatía, etc.
Visto desde la ciencia no deja de ser simplemente un proceso bioquímico de neurotransmisores y hormonas que altera esta división de cerebros.
Propone que el cerebro visto como un conjunto de estructuras neuronales funcionan como sistema y que es fundamental en la determinación de las emociones en las personas, y que está situado alrededor de la frontera o borde entre el telencéfalo y el diencéfalo, de ahí el término límbico, en latín limbus que significa “borde”, donde surge la teoría de este sistema límbico la hipótesis del cerebro triple.
El cerebro reptil, que comprende el tallo cerebral, regula elementos básicos de supervivencia como la homeostasis, se comporta como compulsivo y estereotipado. El cerebro paleomamífero que comprende el sistema límbico, a su vez comprende el hipocampo y la amígdala que dispara el miedo ante ciertos estímulos y desempeñando un papel activo en las emociones, este sistema permite que los procesos de sobrevivencia básicos del cerebro reptil interactúen con elementos del mundo externo, lo que resulta en la expresión de la emoción, el instinto de reproduccion interactuaria con la presencia de un miembro atractivo del sexo opuesto, lo que llevaria a sentimientos de deseo sexual. Por otra parte entra el cerebro neomamífero, la cortex o neocorteza, que regula emociones específicas basadas en las percepciones e interpretaciones del mundo externo, sentimientos de amor hacia un individuo particular, serían un ejemplo de este tipo de emoción. Según MacLean, en los mamíferos avanzados, como los humanos, funcionan los tres cerebros. En los mamíferos inferiores se dan los cerebros paleo mamífero y reptil. En los demás vertebrados solo existe el cerebro reptil.
Esta teoría sirve a la Neuropsicología para generar estímulos en las personas que permita llegar a extraer información, no solo del cortex, sino llegar al cerebro reptil o al paleo mamífero, utilizando diferentes técnicas tiene utilidad para manipular a las personas.
Esta teoría tiene hoy día mucha aplicación práctica en estos menesteres por lo que su percepción de la verdad a veces se torna como la peor enemiga de la vida.
Lo que ahora llamamos el mundo puede es el resultado de una multitud de errores y fantasías inducidos.
Una oportunidad científica que la están aprovechando los “Dioses de Doble Cara” o “grupos manipuladores extraños” para aumentar su poder de esta forma, al mejorar los efectos especiales de este circo, teatro amañado que han montado que hasta el mismo Zeus les felicitaría por la sofisticación y camuflaje de la doble cara que muestran al mundo.
Estos “Dioses de Doble Cara” o “grupos manipuladores extraños” subirán la ignorancia disfrazada del “parecer saber” a un altar para que todos la sigan y la adoren. Conocen y constatan mediante la ciencia que no hay idea estúpida, por más absurda o inverosímil que parezca, que no encuentre creyentes, seguidores y defensores.
Busque el conocimiento individualmente del saber, no lo confunda al “parecer saber”, si lo confunde solo le acercará a la ignorancia y entonces es fácil que lo conviertan, en un momento dado, en fanático manipulado con ideales absurdos y como consecuencia, en una sociedad donde el vivir le resultará muy caro o si lo quiere ver de otra forma una sociedad esclava o Plutocrática.
Usted puede ayudar a crear una sociedad civil sana
Todas las atrocidades de los humanos para progresar han sido consecuencia directa de alguien que obedeció unos conscientes y otros inconscientemente para beneficio de los “Dioses de Doble Cara” o “grupos manipuladores extraños” sin dudar, en lugar de pensar que las personas progresan porque dudan y tienen pensamiento propio no inducido y que el desarrollo de una sociedad sana es aquella donde la propia persona de forma individual busca una nueva cultura superior del saber, esto es, un comportamiento personal tranquilo y neutral, de aprender a saber, de ver las palabras que salvan para cuestionar con rectitud, para desenmascarar las ilusiones virtuales, los fanatismos, y ser capaces de discernir sobre hombres, costumbres, leyes y las estimaciones tradicionales de las cosas.
Una cultura superior del humano y por ende de la sociedad depende directamente de esta actitud individual de la búsqueda del saber para llegar a conocer lo que uno es y desarrollar su conocimiento y practica de lo que se debiera y de esa forma poder ser conscientes que la manera como se presentan las cosas no es muchas veces la manera como son. Esta sociedad sana estará más preparada en su toma de decisiones para no ser inducida, manejada y manipulada por “Dioses de Doble Cara” o “grupos de manipuladores extraños”.
Podría acabar el post o artículo poniendo nombre a las caras de estos Dioses pero creo que no es necesario porque usted con casi con toda seguridad tendrá ya en su mente un álbum completo de sus fotos.
No existen territorios “neutros”, todo está subsumido a la lucha mortal (eternamente igual) entre la Moral del Poder y la Moral del Rebaño (los esclavos).

Artículos y Vídeos de Juan Pablo Álvarez

Deja una respuesta