EL PRÍNCIPE FELIZ (Ebook)

5,99 IVA incluido

Por Oscar wilde (más sobre el autor)
Ebook, xx páginas, 

El Príncipe Feliz se publicó mayo de 1888

El Príncipe Feliz se trata de una historia breve realista que fija su atención hacia la realidad cotidiana, dada la difícil situación social que se vivía en Europa en ese momento ya que había surgido la revolución industrial, propiciando que las empresas y el comercio conocieran una prosperidad nunca vista aumentando y en contrapartida aumentaran las diferencias sociales y económicas.
Po ello intelectuales volcaron su atención hacia realidad cotidiana pues consideraban que el ser humano era producto de su ambiente social
En esta obra Oscar Wilde nos quiere mostrar esa desigualdad, con la mayoría del capital en muy pocas manos y con gobernadores incompetentes y ególatras.
Oscar Wilde presenta al lector en forma de cuento una cruda caricatura de la vida en Inglaterra a fines del siglo XIX Su cuento manda un mensaje subyacente en la trama y en la actitud de renunciamiento del protagonista en pos del bienestar de sus semejantes.

Comentario personal.
Esta obra se deriva de un príncipe que vivía en el palacio de Sanssouci (nombre de un conjunto de edificios y jardines que incluyen el antiguo palacio de verano oficial de Federico II el Grande, rey de Prusia, en Potsdam, cerca de Berlín. El palacio lo realizó el arquitecto Georg Wenzeslaus von Knobelsdorff, y fue construido entre 1745 y 1747 es una de las obras cumbres del estilo Rococó,, “…donde no se permitía la entrada al sufrimiento…”. Durante el día jugaba con sus compañeros en el jardín y de noche abría el baile en el gran salón. Una altísima pared le impedía ver lo que había del otro lado. Sus cortesanos lo llamaban el Príncipe Feliz y él pensaba que lo era “…si el placer es la felicidad…” Cuando murió, colocaron su estatua en una columna en lo más elevado de la ciudad, desde donde podía ver toda la miseria y fealdad de su pueblo.
El cuento, es de un gran valor para aplicarse en la educación, nos revela valores como la solidaridad, el amor al prójimo, la justicia social, la dignidad humana y el valor de la persona más allá de las apariencias y el aspecto exterior.

Agotado

Categoría:

Descripción


Nombre completo: Oscar Fingal O'Flahertie Wilde
Lugar de nacimiento: en Dublín, Irlanda
Fecha de nacimiento: 16 de octubre de 1854
Murió: 30 de noviembre de 1900
Géneros literarios: Cuentos / Poesía / Teatro

El cajón de sastre de las pequeñas biografías
Oscar Wilde... Por  Juan Pablo Álvarez A. (Nauj Olbap Zeravla A.)
Biografía
Hijo del cirujano William Wills-Wilde y de la escritora Joanna Elgee, exitosos intelectuales de Dublín.
Oscar Wilde tuvo una infancia tranquila y sin sobresaltos.
Mostró su inteligencia desde edad temprana
Nació el 16 de octubre de 1854, en Dublín, Irlanda (cuando todavía formaba parte del Reino Unido).
Tuvo un hermano, y una hermana que murió siendo niña.
Se educó en prestigiosas universidades de Dublín y Oxford, especializándose en los clásicos griegos.
¿Que le encumbro a la historia?.... Leer más

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EL PRÍNCIPE FELIZ (Ebook)”