El Sen, laxante natural

EL SEN, PLANTA MEDICINAL LAXANTE Y PURGANTE NATURAL ALTAMENTE EFECTIVO

Por Juan Pablo Álvarez

El SEN  lo vengo tomando durante muchos años, para ser más exactos cerca de 20, así como otras personas cercanas a mi entorno que lo conocieron a través de mí.
Lo que ingiero no es solo SEN, para ser más exacto es un preparado, un preparado formulado y realizado por mí, un laxante basado en esta planta que mitiga ciertos efectos molestos en su uso.
Llegué a esa conclusión, después de haber estudiado, probado e ingeridos anteriormente diferentes productos laxantes que no me daban el resultado apetecido por diversos motivos, en definitiva no me convencieron.
Decidí pues hace años profundizar en el tema y estudiar e investigar en él. Así con el tiempo fui creando mi propio producto, siempre basado en el Sen, que cumpliera mis baremos de forma efectiva como fácil de tomar y suave al paladar, que su ingestión fuera fácil y saludable. Digamos un producto atractivo que satisfaciera lo más posible a los cinco sentidos, pero sobre todo el del gusto o de sabor y el del olfato, los dos sentidos químicos, pues el Sen por naturaleza es amargo y lo logré.
En la actualidad lo sigo tomando y satisfecho, manteniendo mi regularidad intestinal. Así que sigamos con este remedio que nos ha dado la Madre Tierra, el SEN.
Así que  pongámonos manos a la obra y entremos en el asunto del SEN y sobre todo qué dice la medicina de él.
¿Pero qué es el SEN?
Es una planta arbustiva que debes de tener en cuenta en tu botica de plantas medicinales ,el Sen pertenece a la familia de las leguminosas, recibe el nombre científico Senar y conocida en el mundo como Sen de Alejandría, aunque se cultiva en grandes cantidades en la India, en África intertropical, en la parte meridional de Asia, en algunas partes de América y en España, el Sen de España que específicamente no es distinto del Alejandrino u Oriental. Básicamente todos ellos se cultivan en regiones cálidas.
Composición:
Las hojas de Sen de España contienen el 1% de oximetilantraquinonas
Las de Sen de Alejandría (Cassia Acutifolia) el 1,55%
Y los frutos, el de España de 1,2 y el de Alejandría 1,45%
Las organizaciones médicas nos dicen que el Sen es un laxante aprobado en la FDA sin receta médica.
La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU (NIHH) nos indica:
La ingesta de Sen es eficaz para el tratamiento a corto plazo del estreñimiento
El Sen es un medicamento aprobado por la FDA para la venta libre (sin receta médica) para los adultos y niños mayores de 2 años.
¿Cómo funciona?
El Sen contiene muchas substancias químicas conocidas como senósidos. Los senósidos irritan el revestimiento del intestino lo que produce un efecto laxante. Los senósidos impiden que el intestino grueso absorba el fluido ayudando de esta forma a que las deposiciones sean blandas. No se conoce ninguna interacción con ningún alimento.
¿ Como usarlo?
Calienta un vaso con 250 cc de agua y cuando hierva añade 14 g de Sen déjalo enfriar y tómalo de una vez en ayunas ACTUARÁ COMO PURGANTE.
Calienta un vaso con 250 cc de agua y cuando hierva añade 7 g de Sen déjalo enfriar y tómalo de una vez en ayunas ACTUARÁ COMO LAXANTE.
Como cada cuerpo es diferente, comienza con una cantidad inferior a la que indico,  por ejemplo la mitad, si no te hace efecto la vas aumentado hasta que des con la idónea para ti, por otra parte el sen su sabor es amargo, te recomiendo que le añadas un edulcorante.
El Sen ES SEGURO para la mayoría de los adultos y niños mayores de 2 años de edad cuando se ingiere a corto plazo
El Sen está aprobado por la FDA como un medicamento de venta libre

Artículos y Vídeos de Juan Pablo Álvarez

Deja una respuesta