Para los que están pensando en emprender

PARA LOS QUE ESTÁN PENSANDO EN EMPRENDER EN SPAIN

Por Juan Pablo Álvarez

Estamos acostumbrados a vivir en un entorno virtual lleno de palabras vacías que intentan cambiar una realidad. Estas palabras no se crean ni se ponen de moda porque sí, están muy estudiadas para trabajar con las emociones de la persona, una de ellas es la ilusión, es de una gran fuerza motriz para las personas.
Sabemos que las lenguas evolucionan de una forma natural, nos dirán, pero si la evolución ocurre en pocos años, de natural no tiene nada. Es un intento de cambio que a alguien beneficia y no es normalmente para las personas o grupos a quien van dirigidas.
Había un gato bastante pillo y su grupo de gatos que le acompañaban, un día vio una tienda, abierta hacia poco, donde vendían sardinas, su comida favorita. Les dijo a sus correligionarios: esperar en la puerta que voy a entrar y saldré de la tienda con un montón de latas de sardinas y no soltaremos ni un euro.
Dicho y hecho entró y allí estaba la dueña de la tienda, una señora normal entrada en años, no muy agraciada y poco ducha en estos menesteres. El gato la lleno de lisonjas como que era muy bonita, que la veía muy joven, que le iba a ir muy bien su comercio y un largo etcétera. Finalmente le pidió que le diera unas latas de sardinas para él y sus amigos, en definitiva consiguió esas latas y el gato salió para compartirlas con sus amigos.
En la tienda quedó la señora, y su marido que estuvo oyendo la conversación le dijo a su esposa:
¿Cómo le has dado esas latas si sabes que cuestan un dinero y nosotros lo necesitamos para supervivir? ¿No te has dado cuenta que te estaba mintiendo descaradamente?
A lo que la señora le respondió:
Sí, ya lo sabía pero me decía unas cosas tan bonitas.
Estas palabras virtuales las insertan en un contexto determinado como si fuera su hábitat natural.
Hoy día a través de los medios de comunicación estas palabras se pueden extender rápidamente. Al no tratarse de un cambio en el concepto, sino en la imagen, sus efectos son los de la propaganda. En definitiva palabras disociadas de la realidad.
NO CAIGAS EN LA TRAMPA DE LA PALABRA EMPRENDEDOR.
En esta época esa palabra la emplearán todos aquellos que se van a beneficiar de vosotros, aparecerán como mecenas de emprendedores. Dando premios al “emprendedor agrícola”, ”Fondo de emprendedores”, ”Compromiso con los emprendedores”, etc. Todos estos grupos de poder, financieros, gobiernos, etc. aprovechando la crisis actual se van a beneficiar de ti, unos ganando dinero a tu costa y los otros para lograr aumentar la gráfica de la estadística a presentar a los medios de comunicación y a los votantes de cómo ellos cumplen con sus promesas de incrementar el número de empresas en el país.
Su forma de mandarte el mensaje es de buen rollito muy cool, incitándote a emprender a base de un… bla,bla,bla. Para ellos eres una estadística uno más que ha picado y ha llenado un poco mas sus bolsillos o su propaganda, porque antes de que empieces ellos ya han cobrado y tú has perdido.
Lo que a ti te pase les importas muy poco o nada, juegan con cartas trucadas a su favor que es el tiempo y las emociones.
No os mostraran los riesgos económicos que corres y los dramas personales que ello conlleva y si fracasas saben que con su propaganda de emprendedor otro va a picar en sus anzuelos porque ellos “juegan a yo gano tu pierdes”.
Os hacen sin daros cuenta jugar a la ruleta rusa y encima trucada donde solo pierdes tú.
Fórmate como empresario ya que vas a poseer y dirigir una industria, negocio, etc., que debe durar largo tiempo así como en otros saberes no técnicos necesarios más mundanos que pueden llevarte al éxito en esta aventura y entonces entraras en el mundo real de la empresa y sabrás jugar con ellos a “si yo gano tu ganas y si yo pierdo tu pierdes”.
Hoy en día los bucaneros y tahures visten de smoking.
Según algunas estadísticas, más del 95 % de los emprendedores fracasan antes de los 5 años.

Artículos y Vídeos de Juan Pablo Álvarez

Deja una respuesta